Cine Diamante - La Barcelona de antes

Vaya al Contenido

Cine Diamante

Indice D- E- F- G
Riera de Horta 44, Fue una sala de barrio gestionada por su propietaria  de Ana Ibáñez Beltrán, fue construido en la planta baja del edifico que solamente permitía la construcción  de solo una platea, con capacidad de 736 localidades, la decoración moderna y estaba equipado con unos equipos de última generación.
Fue inaugurado el 26 de enero de 1963, a las 3,35 de la tarde, con la proyección de la película “Los cuatro jinetes del apocalipsis” y un cortometraje, inicialmente se posicionó como sala de cine de barrio, con un programa doble de reestrenos cinematográficos.
Fue inaugurado el 26 de enero de 1963, con la proyección de “Los cuatro Jinetes del Apocalipsis”, dirigida por Vicente Minnelli, protagonizada por  Glenn Ford, Ingrid Thulin, Charles Boyer y un cortometraje.
El viernes 5 de diciembre de 1975, Ana Ibáñez Beltrán, que había traspasado la  gestión de la programación del cine Diamante a la empresa CINESA, que en aquellos momentos era la empresa de programación líder en Barcelona, lo convierte en una sala de estreno, con la proyección de la película de Laura Antonelli “Malizia”.
Con motivo del referéndum de la Ley para la Reforma Politice,  del 15 de diciembre de 1976 un grupo de personas afiliadas al PTE Partido de los trabajadores de España, al terminar la sesión y antes de encenderse las luces, con un megáfono, llamaron a la abstención en dicha consulta.
El lunes 29 de agosto de 1977, entro a formar parte del grupo Paladium, Bailen, Edén y Bonanova, los cuales realizaban la misma programación por los diferentes barrios de Barcelona, el primer programa constaba de las películas “Nueva York año 2012” y “Diario íntimo de Adele H".
Como la mayoría de cines se vio sujeto a las innovaciones tecnológicas y de hábitos de los espectadores, por lo que cerró sus puertas el domingo 1 de julio de 1984, con la proyección de “15 años recién cumplidos”, una película dela adolescencia con toda su verdad.
Regreso al contenido